El gobernador José Calzada Rovirosa informó que se tiene la expectativa de que la curva de inmigración en el estado irá a la baja; hasta ahora el promedio es de 40 familias nuevas por día, cifra que pudiera bajar en el transcurso del año.
Sin embargo reconoció que las condiciones difíciles de otras entidades orillan a las familias a cambiar su punto de residencia, aunque se desconoce el nivel que pueda alcanzar este año.
“Creo que habrá una tendencia hacia abajo, pero también hay que reconocer que en muchas entidades se viven momentos difíciles y hay gente que estima a Querétaro como una residencia permanente”, señaló.
EL gobernador firmó que el reto de la administración es cumplir con la demanda de servicios de la ciudadanía.
“Pasar de 16 mil millones de dólares a 24 mil de PIB es un crecimiento aceleradísimo en nuestra economía, evidentemente esto trae otros retos colaterales como el caso del crecimiento urbano, poblacional, particularmente en la zona metropolitana y eso implica un reto”, mencionó.
El crecimiento de la ciudad, y en general del estado, se refleja en la demanda de servicios como educación, salud y vialidades —como las principales— así como seguridad. De forma general, afirmó que el estado tiene condiciones que son atractivas para todos, como es el caso de la inversión.
El gobernador llamó a los nuevos queretanos a sumar al progreso.