Al acompañar a la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, a la entrega de 370 auxiliares auditivos del programa Para Oírte Mejor, la titular del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Lucy Huber de Loyola, destacó que este apoyo es gracias al trabajo conjunto entre gobierno estatal y municipal, como se han logrado mejorar las condiciones de vida de la gente.
En el evento, que se realizó en el auditorio del Centro Cívico de Querétaro, Huber agradeció a la presidenta del Sistema Estatal DIF por trabajar de la mano en diferentes programas y acciones a favor de la población queretana; ejemplo de ello, dijo, es la entrega de estos aparatos especiales, que en lo que va de la presente administración municipal suman un total de 748.
“Esto no sería posible sin el apoyo del DIF Estatal, esta entrega brinda la oportunidad de mejorar la calidad de vida de la gente. Nuestro objetivo es seguir trabajando para llevar bienestar a cada hogar queretano, a través de apoyos que cambian y transforman la vida de las y los queretanos”, sostuvo.
En su momento, Albarrán de Calzada destacó que estos aparatos auditivos permitirán que las personas escuchen mejor y tengan una mejor calidad de vida. “Esta es una pequeña ayuda que hace la diferencia en la vida de cada uno de ustedes”, señaló.
Asimismo, la directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, María del Socorro García Quiroz, explicó que en colaboración con los sistemas estatal y municipal DIF, se puso en marcha en Querétaro el programa Para Oírte Mejor.
Detalló que la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud, aportó 320 aparatos auditivos, en tanto que el DIF estatal y el DIF municipal, aportaron cada uno 25 auxiliares.
En este sentido, la directora general del Sistema Estatal DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga, detalló que a través del proyecto Para Oírte Mejor fueron beneficiados 370 habitantes del municipio de Querétaro, quienes viven en condiciones de pobreza y no cuentan con seguridad social. Alberto Orozco, a nombre de las personas beneficiadas, dijo que estos aparatos auditivos les permiten mejorar su calidad de vida, porque ya pueden oír mejor.
Se contó con la presencia de la directora del SMDIF, Maricela Paulín Martínez, y del director de Rehabilitación y Asistencia Social del Sistema Estatal DIF, Arturo Beltrán.