El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de San Juan del Río, Francisco Chan Reséndiz, confirmó que este año concluirán las obras de infraestructura hidráulica programadas en el trienio, como son las plantas de tratamiento comunitarias y la ampliación de redes de agua.
Entre las acciones que se han proyectado para este año se encuentran la construcción de un tanque de regulación para la línea de conducción de agua de las comunidades de Perales y San Pedro Potrerillos, en lo que se aplicarán ocho millones de peso y que deberán ser ejecutados antes de que concluya enero.
Se prevén acciones de rehabilitación de las líneas de conducción de agua y de redes donde se siguen registrando fugas, dijo el funcionario. Entre las redes que se pretende mejorar se encuentra la de la comunidad de Galindo, con una inversión de un millón 800 mil pesos.
Indicó que se han rehabilitado las redes de la comunidad de Palmillas, de La Estancia y de la colonia Lomas del Pedregal, lo que permitirá reducir los gastos de agua por fugas y con ello incrementar los ingresos económicos de la junta con el pago por el suministro eficiente del líquido.
Chan Reséndiz dijo que para este año también se proyecta el equipamiento de la planta de tratamiento para la comunidad de El Rodeo, con una inversión de 5 millones de pesos del presupuesto.
De igual forma se realizará el equipamiento de un pozo en la zona oriente que se encontraba abandonado y mediante el cual se pretende ampliar el abastecimiento del líquido para esta parte de la cabecera y otros dos pozos de agua se están equipando en esa zona.