De acuerdo con el titular de la Dirección de Inspección en el municipio de Querétaro, Fernando Goyeneche, con la intención de mantener el orden en el tema del comercio ambulante en la delegación Santa Rosa Jáuregui, desde este domingo se comenzaron a implementar operativos en las principales colonias de la delegación.

Mediante recorridos aleatorios en todas las comunidades de la delegación, se están llevando a cabo los operativos en contra del comercio informal; por lo que estarán participando ocho inspectores, además de dos unidades, las cuales en caso de ser necesario, servirán para hacer el decomiso de los productos. Además, el funcionario comentó que desde el año pasado, se han realizado cuatro operativos en Santa Rosa Jáuregui.

De igual manera, Goyeneche, comentó que en la delegación se tiene registro de aproximadamente 110 comerciantes informales, principalmente en las calles de Independencia, calle Juárez, así como en las inmediaciones del tianguis, que normalmente se coloca los domingos, “en todas las comunidades tenemos una presencia importante de comerciantes informales, que sin permiso revisan la actividad”, afirmó el funcionario.

Desde el inicio de la administración, el comercio irregular ha sido una de las situaciones que se ha buscado atacar, afirmó el funcionario; “es un fenómeno que nos hemos encontrado en toda la administración, hemos hecho operativos esporádicos, pero hay que ser honestos, no se ha conseguido el objetivo que se desea”, además de comentar que la realización de dichos operativos, responde a las denuncias de la ciudadanía.

Aunque apenas al inicio de este año se ha comenzado a tener un fuerte operativo, el director de la dependencia aseguró que nunca se ha abandonado la zona, puesto que se ha procurado mantener el resguardo de toda la delegación.

Otra de las afectaciones que se registran en la delegación, son aquellos comerciantes establecidos, que teniendo sus locales comerciales invaden la vía pública, por lo que el operativo también buscará que estas personas acaten la normatividad, “comerciantes establecidos y con licencia, también invaden la vía pública, encontramos muchos casos en esas avenidas”, por lo que Goyeneche explicó que de no respetar el reglamento, también serán retirados.

Luego de los operativos que se han realizado, con mayor fuerza, en la delegación Centro Histórico, han aumentado los comerciantes informales en la delegación Santa Rosa Jáuregui, “aquí tenemos que reconocer que debido a los operativos en el Centro Histórico, ha aumentado la presencia de ambulantes en la delegación de Santa Rosa, cerca de 20 o 30%”.

Aproximadamente se tienen entre 43 y 44 comerciantes en la vía pública que cuentan con sus licencias de venta, de tal modo que el funcionario afirmó que con la realización de estos operativos, no se va acabar con este tipo de venta, “el operativo no va a terminar con todo el comerciante en vía pública, porque hay muchos que tienen sus licencias”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS