A menos de 15 días de haber iniciado el año en san Juan del Río se han registrado por lo menos dos heridos y dos muertos, productos de alternados en los que han salido a relucir armas de fuego; los hechos se han registrado en la zona oriente de la cabecera y en comunidades.
Además de estos hechos se registró el 10 de enero en un accidente automovilístico entre las calles José María Morelos y Francisco Javier Mina; se trató de una mujer de 23 años quien fue atropellada por un camión de trasporte de la línea Alucsa que cubría la ruta 7 la mujer cruzaba la calle cuando fue arrollada por la unidad.
Ese mismo día se registraron disparos en la comunidad de Cazadero, donde un hombre resultó muerto al recibir 4 impactos de bala, uno en el tórax, dos en el abdomen y uno más en la mano; los hechos ocurrieron a las 11 de la noche aproximadamente, siendo víctima de este hechos Rogelio Martínez Loma que contara con de 34 años de edad.
El hoy occiso se encontraba en la fiesta patronal de la localidad cuando llegó una camioneta pick up verde doble cabina, desde la cual un sujeto accionó su arma en contra del ahora occiso. El joven fue apoyado por personas de la localidad quienes lo trasladaron en un automóvil hasta el Hospital general donde fue declarado muerto.
La ola de violencia no sólo se ha reportado en comunidades de San Juan del Río, también en la cabecera, propiamente en la colonia san Cayetano, donde un hombre resultó muerto por un impacto de bala recibido en el rostro.
Se informó que el hecho se registró a las 9 de la noche aproximadamente, la víctima se encontraba en calle Río Balsas. El hombre fue identificado como Ángel y contaría con más de 36 años de edad, tenía su domicilio en la calle Río Extoraz número 83.