Los queretanos Aníbal Gámez y Jaime Aldama cumplieron en febrero seis meses de haber contraído matrimonio en la ciudad de México, posteriormente trasladaron la celebración a La Cañada, en el municipio marquesino.

Los esposos coincidieron en que han tenido muchos obstáculos para estar juntos, entre los que destacan la reacción de familiares y amigos, la concientización de la sociedad y la decisión de formar una vida juntos, sin embargo externaron que los sacrificios han valido la pena.

Jaime Aldama reconoció que la relación del matrimonio ha cambiado desde que se conocieron, pues dijo que el amor, el respeto y la admiración del uno por el otro ha crecido; sin embargo además refirió la responsabilidad de decidir formar una familia con otra persona.

“Es normal que como matrimonio tengamos nuestras diferencias, pero lo importante es saberlas resolver; en ocasiones yo salgo con mis amigos o voy a dar la vuelta, al igual que Aníbal”, explicó.

Jaime relató que cuando se enteraron de la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal, no le dieron mucha relevancia al evento, pues ellos ya vivían juntos desde hace cuatro años, y no habían pensado en casarse.

Narraron que se conocieron y enamoraron durante un taller dedicado a hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres.

Jaime relató que “no fue amor a primera vista, sino que sólo fue el primer acercamiento, en el que las miradas se cruzaban; yo aún estaba un poco tímido, porque era el primer evento al que yo asistía después de aceptar a los 24 años mi sexualidad”.

Aldama reconoció que el proceso por el que pasó fue difícil, ya que él se había criado en una familia heterosexual, no obstante dijo que cuando aceptó hacer pública su sexualidad rompió con los tabúes y comenzó a vivir una vida homosexual libre y sana.

Por su parte, Aníbal recordó que a la fecha “no se me olvida la primera vez que lo miré a los ojos, su expresión; en realidad en ese momento no estaba en busca del amor, pero luego comenzamos a frecuentarnos, lo conocí y me di cuenta que estaba enamorado de Jaime”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS