Son ya 500 denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en relación a la investigación por fraude que se persigue por la quiebra de la caja popular 30 de Agosto, de acuerdo con el titular de la dependencia, Arsenio Duran Becerra, quien agregó que van 11 personas puestas a disposición del ministerio público debido a esta situación.
Luego de que el pasado lunes por la noche, los integrantes de la directiva de la caja popular 30 de Agosto en Santa Rosa Jáuregui, declararan la quiebra de esta empresa, los más de 11 mil socios afectados salieron a las calles para solicitar la devolución de su dinero, algunos habían realizado depósitos 12 horas antes.
“Tenemos ya arribita de unas 500 denuncias por cada uno de los ahorradores. Tenemos programada también la recepción de algunas otras personas que tienen el interés de formular la respectiva denuncia” explicó el procurador Duran Becerra.
Si bien no todos los ahorradores han interpuesto su denuncia, la dependencia tiene dispuestas siete agencias del ministerio público para recibir las demandas, sin especificar un monto estimado de pérdida por parte de los ahorradores, el procurador indicó que la totalidad de los detenidos están relacionados con la directiva de esta caja popular.
“Tenemos conocimiento que esta caja popular tenía sucursales en Guanajuato nosotros por lo pronto estamos recibiendo las denuncias que las personas deseen presentar aquí en Querétaro, si alguna persona de otro estado está interesada en presentar su denuncia en nuestro estado será bien recibida, tenemos 11 personas aseguradas y valorando su situación jurídica y su posible participación en estos hechos”, señaló.
Detención
En otro tema, el procurador explicó que Daniel Fernández Domínguez, detenido en Puebla por el secuestro de Diego Fernández de Cevallos, tiene una orden de aprehensión por su participación en los hechos violentos ocurridos el pasado 18 de septiembre de 2012, en donde un integrante de la DID perdió la vida.