Más Información
La mañana de este jueves se registró un aparatoso accidente en los carriles centrales de Paseo de la República, cuando la conductora de un automóvil compacto, en donde viajaban tres personas, se estrelló contra la parte trasera de una pesada camioneta de transporte de valores, provocando que los que viajaban en dicha unidad terminaran lesionados.
Tras el fuerte impacto, y que provocó heridas a María Elvia Jiménez, conductora del vehículo Volks Wagen tipo Golf color rojo, tuvo que ser trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, mientras rescatistas de Alas Rojas atendieron en el lugar del hecho a su esposo y a su hijo, quienes no requirieron mayores atenciones.
De igual forma, y ante lo aparatoso del hecho, Bomberos de Querétaro se enfocaron en eliminar cualquier tipo de riesgo que pudiera derivar del derramamiento de fluidos de las unidades colisionadas, o algún corto circuito en sus sistemas eléctricos.
En el lugar, uniformados de la Policía Estatal se coordinaron para evitar un tercer accidente, por lo que abanderaron la zona y controlaron el tráfico que se ocasionó.
De acuerdo con algunas versiones en el lugar, todo derivo de un primer hecho de tránsito, donde una camioneta de transporte de valores se impactó contra la parte trasera de un Chevrolet Astra, situación que generó asentamiento en la circulación vehicular, por lo que a la conductora del tercer auto participante y que también fue protagonista del accidente mayor, no le dio oportunidad de detenerse ni de maniobrar para poder evitar el impacto, por lo que a toda velocidad alzanzó a chocar contra la parte posterior de la pesada unidad de transporte de valores.
Se salva de ser electrocutado
En otro hecho, los cuerpos de emergencia del municipio de Corregidora acudieron al fraccionamiento Pueblo Nuevo, donde un hombre sufrió lesiones al tener contacto con unos cables conductores de electricidad.
Fue cerca de las diez de la mañana, cuando una llamada alertó a los cuerpos de emergencia sobre un posible ‘electrocutado’, en la calle Juan Cordero de dicha colonia.
Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y del Centro Regulador de Urgencias Médicas, aseguraron que las lesiones que sufrió el hombre no requerían atenciones mayores.