Habitantes de la zona centro del municipio de Querétaro aseguran que los delitos como de robo de vehículos, robo a casa habitación y a comercio, se han vuelto incontrolables en las calles 16 de Septiembre, 5 de Mayo y Ángela Peralta, pues señalan que en las últimas semanas, han habido hasta tres “cristalazos” sin importar la hora del día.
A decir de los comerciantes y vecinos de estas céntricas calles, todo comenzó hace apenas unas semanas, pues aunque aseguran que robos similares ya se habían cometido con anterioridad, ahora están presentando un repunte al cometerse con mayor frecuencia.
“Si habíamos sufrido de robos, sobre todo de autoestéreos, equipos de sonido en los coches, laptops y cosas así, pero la verdad eran contados; ahora parece que se soltaron los rateros, pues ya se están presentando a cada rato”, denunció una vecina de la zona.
Y es que a pesar de que algunos comercios cuentan con cámaras de video vigilancia, a los presuntos ladrones no les importa y continúan cometiendo los delitos, inclusive durante el día.
Ante esta situación, además de pedir mayor presencia policiaca en la zona, piden más comunicación entre vecinos, pues aseguran que a pesar de vivir cerca de una de las zonas más vigiladas como lo es Palacio de Gobierno, no se debe de dejar todo en manos de las autoridades.