Más Información
La Dirección de Inspectores en San Juan del Río iniciará un operativo para retirar de banquetas y calles aquellos anuncios y sillas colocadas por comercios, advirtió el titular, Elías Quintanar.
Explicó que en el caso de restaurantes y cafés, se solicitará el permiso correspondiente para que puedan colocar sus mesas sobre las banquetas o andadores.
“Estaremos revisando las principales avenidas en cuestión de espacios comerciales para corroborar que no se invadan zonas peatonales y que en el caso de los restaurantes y cafeterías, cuenten con permisos para poder colocar sus mesas en banquetas o andadores”, dijo.
Aseguró que aunque el operativo de inspección se llevará a cabo en todo el municipio, el problema de invasión de espacios para peatones se registra principalmente en el centro de la ciudad.
Comercios de diversos giros suelen colocar gallardetes y sillas mediante los que anuncian el tipo de productos que ofrecen, sin contar con permiso.
Además de este operativo, la policía municipal iniciará otro recorrido para poder retirar bancos o cubetas a través de los cuales se recurre al apartado de espacios de estacionamiento, lo que se ha detectado principalmente en el centro de la ciudad.
Consideró que el principal problema es que los comercios obstruyen el paso peatonal.
Dijo que se reportarán estos hechos a la Secretaría de Finanzas en el caso de los restaurantes para conocer si cuentan o no con permisos para colocar sillas afuera de sus negocios.
Los anuncios que estén sobre las banquetas serán retirados y en caso de reincidir serán acreedores a una multa.
Será el próximo lunes cuando se inicien estas inspecciones en las calles del centro de la ciudad para posteriormente continuar con los recorridos en la zona oriente de San Juan del Río.
Esta actividad será permanente a fin de garantizar que banquetas estén libres. El funcionario dijo que las sanciones económicas deberán ser aplicadas en conjunto con Finanzas de San Juan.