Vecinos de la colonia Tonatiuh se reunieron con el delegado de Felipe Carrillo Puerto, Francisco Herrera, para solicitar urbanización final en la calle de Moctezuma, ya que, aseguran, después de varios años, existen las condiciones para completar las obras en la zona.
Después de 15 años de solicitar la urbanización final de esta calle, los vecinos exigieron a las autoridades su intervención para poder terminar con el terreno sin pavimentar, que ocasiona que en época de lluvias el camino se anegue y el lodazal no permita a los habitantes el tránsito a pie.
“La urbanización final es el terminar con la calle para poder colocar el pavimento, las banquetas y guarniciones. Ya se explicó a los vecinos, a través del licenciado Trujillo, que la calle en la que viven, donde se encuentran 22 casas habitación con todos los servicios ya se encuentra en el sistema, incluso, con el monto que se requiere para realizar la obra, asignado por la Secretaría de Obras Públicas Municipales
“Nosotros estamos proponiendo el reunirnos con los vecinos de manera periódica, en la delegación, para ver los avances que va teniendo el trámite. Esto, con la finalidad de llevar esta urbanización a buen término” explicó el delegado Francisco Herrera.
Una comitiva de vecinos se reunió con el delegado en Carrillo Puerto, para solicitar que los trabajos para concluir las obras en la calle —donde viven 22 familias— arranquen antes de que comience la temporada de lluvias.
Exigen acelerar trámites
Con una inversión total de 400 mil pesos, los trabajos ya se encuentran en manos del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), que realizará la licitación para llevar a cabo el trabajo de aplanado, nivelado y pavimentación de esta calle.
Los vecinos presentaron una propuesta de una compañía de construcción para realizar la obra.
De acuerdo con los mismos habitantes, el contratista realizaría el trabajo en un lapso de tres semanas, por lo que piden a las autoridades delegacionales que aceleren los trámites para que las máquinas puedan entrar sin problema a la zona y, así, el ayuntamiento no requiera realizar un desembolso doble para evitar los lodazales.
“Nosotros pedimos que se den prisa. Ahora que ya están todos los requisitos y el Cabildo ya autorizó la obra, sólo esperamos que nos arreglen la calle, nosotros hemos pagado nuestros impuestos y esperamos que una vez que todo esté listo la obra se haga antes de que lleguen las aguas, porque si no empiezan antes va a ser más difícil hacer el trabajo”, aseguró uno de los vecinos que solicitan el trabajo por parte de la delegación.