Es importante que se revierta el número de empresas de jóvenes que “mueren” en los primeros años de su aparición, comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jesús Calderón Calderón, quien comentó que hasta hace un par de años ocho de cada 10 no continuaban y actualmente son siete las que no sobreviven.

Durante la V Legislatura Juvenil, de la LVII Legislatura, se votó a favor de promover, desarrollar y gestionar el Fondo de Promoción e Impulso a Jóvenes Emprendedores, lo que el líder empresarial calificó como una excelente opción, pues parte de lo que se necesita es mayor respaldo económico.

Aunado a lo anterior, comentó que su organismo pide a las autoridades que se haga una liga directa entre los emprendedores y el micro parque industrial emprendedor que está en proceso de construcción, de esta manera se les ofrece un espacio para establecerse y, por otro, se financian sus proyectos, con lo que se puede revertir la cifra de mortandad.

Reconoció que será imposible llegar a una cifra de cero en este índice, pues “existen jóvenes que presentan proyectos poco viables, por lo que no tienen esperanzas de sobresalir en un mercado tan competido como el que existe actualmente”; pero sí espera que se alcance un porcentaje de alrededor de tres puntos.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandro Cabrera Sigler, expuso que es una buena alternativa, pues son el futuro de los empresarios en la entidad y en México.

Es necesario que se abran más oportunidades de financiamiento, pues es uno de los retos a los que más se enfrentan quienes desean emprender un negocio por primera vez.

Comunicó que en el caso de las empresas de jóvenes afiliadas a su organismo no se han presentado cierres, al contrario, pasaron de entre 10 y 15 jóvenes el año pasado a 35, que hay actualmente, por lo que se ha visto un crecimiento en el sector, y que además son respaldados por los grandes constructores para que puedan seguir trabajando.

En cuanto a los empresarios independientes, explicó que ahí sí presentan mayores complicaciones pues no hay quién los respalde, por lo que las tasas de quebrando son mayores, la cifra de estas empresas calculó que son dos de cada 10 las que no continúan.

Por ello, hizo un llamado para que más personas se inscriban a su programa de jóvenes empresarios de la CMIC y obtengan los beneficios que ofrecen, así como la capacitación y oportunidades de redes de negocios entre ellos, lo que les permite tener empresas más exitosas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS