Debido al sector de hotelería al que van destinados los negocios de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), no se espera un incremento en la ocupación de este fin de semana, de acuerdo con presidente, José Alberto Barroso Liñán.

Explicó que en el caso de los establecimientos del concepto de hacienda u hoteles boutique sí esperan una mayor afluencia de clientes, pero solo en las áreas de restaurante y spa, las cuales realizaron promociones para las parejas que deseen festejar este 14 de febrero.

Dichas ventas podrían incrementarse alrededor de 30%, aunque no estimó una derrama económica concreta, pues prefieren darla a conocer hasta el cierre de esta fecha.

En cuento a los negocios de business class explicó que no habrá modificación en sus formas de trabajar, ya que siguen destinados al sector de negocios, por lo que no se implementó ninguna medida especial para este fin de semana.

De acuerdo a notas publicadas en días pasados en este medio, el comportamiento económico para este 14 de febrero es poco alentador con respecto a otros años, en gran medida se debe a que sólo será un fin de semana, sin oportunidad de extenderse a tres o cuatro días.

Lento inicio de año

El líder hotelero comentó que el inicio de año ha resultado un poco lento para su sector, toda vez que en enero sólo lograron alcanzar una ocupación de alrededor de 40%, cifra por debajo, comparada con años anteriores, en lo que se mantenía alrededor de 50%.

Sin embargo, comentó que espera que sea durante febrero y marzo cuando se incremente la llegada de turistas a la entidad, con lo que su ocupación proyectada oscila entre 50 y 54% para este mes, y precisó que se refiere sólo a los hoteles que pertenecen a su asociación, no al número general.

La ocupación hotelera anual que alcanzaron fue de 55%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS