El Instituto Municipal de Planeación del Municipio de Querétaro (IMPLAN), presentó ayer la primera aplicación móvil para registrar el número de usuarios que transitan en una vialidad en determinado tiempo; la cual servirá para generar información respecto al uso que se le da a cada zona medida y así impulsar políticas públicas.

De acuerdo con Enrique Rabell García, la aplicación denominada, “Registro de Usuarios en Vialidades” (RUV), es una herramienta tecnológica que permitirá registrar el número y características de los usuarios que transitan por determinada vialidad y detalló que esta aplicación busca involucrar a la ciudadanía en el diseño de políticas públicas que atiendan las necesidades específicas de distintas zonas del municipio de Querétaro.

A decir del funcionario municipal, esta aplicación será de gran utilidad para la administración municipal, toda vez que el IMPLAN se estará apoyando con el esfuerzo de la ciudadanía, en organizaciones sociales, principalmente, “trabajamos de la mano de la ciudadanía, tomando en cuenta los puntos de vista de las instituciones, para que el trabajo no sólo sea de gabinete, sino que abarque a toda la sociedad”.

Asimismo, el titular del IMPLAN de Querétaro afirmó que esta herramienta tecnológica, viene a mejorar el proceso de captura de datos, puesto que anteriormente se realizaba manualmente y en papel, “mediante esta aplicación buscamos conocer las necesidades y características de los peatones y de los vehículos que circulan por un área, una colonia o un polígono de actuación”, sostuvo Enrique Rabell.

Agregó que el IMPLAN está en el registro legal de esta aplicación, para tener la patente. Además, destacó que esta primera versión de la aplicación móvil RUV funcionará para teléfonos y tabletas electrónicas que cuenten con sistema Android, la app se puede solicitar en las oficinas del IMPLAN.

En su momento, Oscar Guerrero, de Estrategia de Participación Ciudadana del IMPLAN Querétaro, detalló que la aplicación móvil RUV será de gran ayuda a las personas y organizaciones civiles interesadas en observar lo que pasa en las calles de la ciudad: “Con la aplicación móvil RUV, además de ser gratuita, es posible diferenciar el tránsito entre peatones, vehículos del servicio público y vehículos particulares”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS