Con una inversión de 7 millones de pesos de capital privado, el municipio de Corregidora y el gobierno estatal entregaron la Estación Central de Emergencia de aquella demarcación, lo que permitirá atender de manera más eficiente a todos los ciudadanos, afirmó el edil, Mauricio Kuri tras recordar que es un avance más de sus compromisos de campaña.

De acuerdo con el munícipe, estas instalaciones permitirán atender incendios, accidentes químico biológicos, evacuaciones, refugios, primeros auxilios, detección de zonas de riesgo, e incluso manejo de animales peligrosos, todo ello de manera más eficiente.

Dicha obra fue realizada con una inversión privada de siete millones de pesos, 50% de la empresa Agrogen y 50% de Navex, más 750 mil pesos en equipamiento por parte del municipio. Además, dio a conocer que Corregidora donará un terreno a la Cruz Roja para contar con una unidad en la jurisdicción.

“Yo siempre he dicho que hay una gran diferencia entre un empresario y un hombre de negocios, el primero llega y hace negocios por su bien personal y un empresario busca una responsabilidad social, las palabras se honran y los compromisos se cumplen, y la Central de Emergencias es parte de eso. No podemos decir que todo lo ha hecho el gobierno municipal, pues gobierno del estado, la federación y la sociedad civil nos han apoyado en todo momento”.

En su oportunidad Domínguez Servién indicó que este tipo de obras están en consonancia con el Plan Estatal de Seguridad 2016-2021, que es un llamado a la acción para atacar tanto las causas, como las consecuencias del delito; para integrar a la sociedad en labores de prevención y recuperar, con hechos, la confianza de los ciudadanos.

“Todos aquí sabemos que la seguridad es mucho más que las acciones coercitivas, tiene que ver con la construcción de comunidades fuertes desde la familia y la corresponsabilidad”, aseguró, al referir que tanto el gobierno municipal de Corregidora, como su administración, están comprometidos a trabajar por garantizar la seguridad de todos los queretanos.

Pese a los recortes federales, el gobierno estatal no escatimará en recursos humanos ni materiales “destinados a la causa más alta: como lo es la vida y la integridad de las personas”. Por lo cual reconoció la labor de las empresas benefactoras “por dar un paso al frente a favor de Corregidora”, dijo.

Entre las características con las que cuenta la Central de Emergencias destaca la nave de 618.48 m2 con patio de maniobras y estacionamiento de unidades de emergencia, módulo de 460.74 m2, recepción, privado de jefe de Capacitación, privado de jefe de Estación.

También tiene dos bodegas, comedor, cocineta, sala de estar, archivo, salón de usos múltiples, sala de capacitación, lavandería, gimnasio, dormitorio hombres y mujeres con baño y vestidor, y 151.29 m2 de área verde.

Google News

TEMAS RELACIONADOS