Más Información
El municipio de San Juan del Río solicitó el apoyo de Petróleos Mexicanos para capacitar a los elementos de Protección Civil en la atención y control de emergencias relacionadas con la fuga de combustibles y el robo a ductos de la empresa, confirmó el alcalde Guillermo Vega Guerrero.
Explicó que la empresa cuenta con un Centro de Formación y Capacitación en Tierra Blanca, Veracruz, y a través de éste se puede orientar a los elementos de Protección Civil a manera de apoyo por las labores de detección y de tomas clandestinas que las corporaciones han realizado en la demarcación.
“Pemex ya tiene la solicitud, le pedimos la capacitación para el control de contingencias relacionadas con los ductos de combustible, ellos tienen un centro de adiestramiento en Veracruz, estaríamos desplazando personal hacia este centro, en grupos para no dejar la corporación sin elementos”.
El edil dijo que se busca que este curso se imparta de forma gratuita y que los elementos de Protección Civil puedan permanecer en el Centro de adiestramiento durante el tiempo de capacitación.
La dirección de Protección Civil cuenta con 15 elementos y se busca este año incrementar a 22 integrantes que estén debidamente capacitados en la atención de emergencias. “La idea es que si Pemex no cuenta con personal suficiente para asignarlo a la vigilancia de ductos en San Juan del Río, por lo menos nos ayude en la capacitación de las corporaciones que atienden las emergencia relacionadas con el robo a ductos, que estén certificados para poder intervenir”, dijo.