Más Información
El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, destacó que la policía se encuentra en constante evaluación y la ciudadanía puede confiar en que los elementos no se encuentran coludidos con algún tipo de delincuencia.
Dijo que a partir de su administración, los exámenes a los elementos se realizan en el Centro Estatal de Control de Confianza de Querétaro y no de otras entidades, como se hizo anteriormente.
“El reto es constante, es un reto cotidiano que tiene que ver con la evaluación, tiene que ver con la capacitación, supervisión y fundamentalmente con estar muy atentos a la denuncia ciudadana a la conducta. Al desenvolvimiento de la corporación, que mayoritariamente como cualquiera de las que se refiere es buena y está al servicio de la sociedad”, expresó.
Los elementos de las corporaciones policiacas son miembros de la sociedad que tienen como función salvaguardar a los ciudadanos, y que con el trabajo de coordinación con los diferentes niveles de gobierno se mantienen la seguridad y confianza de residir en la capital.
“Estamos entre los 5 estados más seguros del país. El reto es aplicar las medidas que nos recomiendan los que saben de esto, por lo que pediremos a los ciudadanos que nos ratifiquen su confianza haciéndonos saber cualquier circunstancia que ellos detecten para nosotros poder actuar conforme a la Ley”, apuntó el edil capitalino.
Loyola Vera mencionó que en 2012 el municipio de Querétaro concluyó satisfactoriamente con la evaluación de 100% del personal operativo, y aún falta el reto de evaluar al personal administrativo.
Destacó que a partir de que asumió su papel como presidente municipal, todos los controles de evaluación de confianza se hacen en el centro del mismo nombre que corresponde al estado, más no en otras partes del país como se hizo en la administración pasada cuándo Francisco Domínguez Servién era presidente municipal.
“En mi caso mi compromiso tal y como se dice evidentemente es recargarnos recurrir a este importante centro de evaluación y confianza que tiene el propio estado de Querétaro”, concluyó.