Metrópoli

Vuelca tráiler cargado con cerveza

Vuelca tráiler cargado con cerveza
14/03/2013 |11:42
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El exceso de velocidad ocasionó que un tráiler cargado con 14 toneladas de latas de cerveza, perdiera el control y volcara en el kilómetro 195+900 de la carretera México-Querétaro, justo en la curva de la salida a Los Cues, lo que ocasionó movilización policiaca y de personal para mover las latas y evitar robos.

El percance se presentó cerca de las 10 de la mañana, cuando el chofer de la unidad entró a la curva de desincorporación a Los Cues a una velocidad excesiva.

El tráiler con matrícula para el servicio público federal 197-EH1, tomó la curva a más de 130 kilómetros por hora, lo que ocasionó que la caja con su contenido volcara,

El conductor salió por su propio pie de la cabina y comenzó a examinar los daños que la caja del tráiler sufrió por el percance. De la caja comenzó a salir un fuerte olor a cerveza, lo que produjo que más de una veintena de hombres acudieran al lugar del accidente para tratar de obtener beneficio del tráiler volcado.

Una vez que el chofer se pudo recuperar del susto, llamó a la empresa TUPE S.A. de C.V. para reportar el percance. De inmediato el dueño de la transportadora junto con la representante legal y la empresa de seguros se trasladaron al lugar del percance, donde los elementos de la Policía Federal evitaron que el camión fuera víctima de la rapiña.

Juan Vargas, uno de los testigos, dijo que el chofer entró a la curva con demasiada velocidad lo que ocasionó que el tráiler volcara: “primero se ladeo la caja y luego el camión, yo estaba del otro lado esperando que pasara otro camión, cuando vi cómo  se volteó el carro y luego luego salió el olor de la cerveza, fue cuando me acerque, pero los policías no nos dejaron tocar nada”.

Al lugar se presentó una ambulancia de Alas Rojas para valorar al conductor que no requirió ser trasladado al hospital, en vista que no presentó ningún tipo de lesión a pesar de que la cabina del camión termino completamente destrozada.

Una veintena de hombres comenzó a mover las pacas de cerveza a varias camionetas de los propietarios de la transportadora mismas que fueron trasladadas nuevamente a la transportadora para volver a ser embaladas y trasladadas a San Luis Potosí que era su destino final.