La Defensoría de los Derechos Humanos inició queja de oficio en contra de dos elementos policiacos de San Juan del Río acusados de golpear a un joven la madrugada del domingo, confirmaron el presidente de la misma, Miguel Nava, y Carlos Lozada Padilla, visitador regional de la defensoría.
Alberto Vega Reséndiz, joven agredido sin razón aparente por los oficiales, acudió al mediodía del viernes a levantar su queja ante la Defensoría de Derechos Humanos y, aunque se ha iniciado la queja, el alcalde de San Juan del Río Fabián Pineda dijo desconocer los hechos y desestimó la suspensión de los policías por esta denuncia.
El visitador de la DDHQ, Carlos Lozada, aseguró aunque familiares del afectado se hayan acercado a la defensoría a levantar una denuncia de los hechos que presumen abuso de autoridad policial, el área debe iniciar la queja de oficio al tratarse de servidores públicos.
Carlos Lozada recordó que en 2013 se inició otra queja por abusos de autoridad de parte de elementos policiacos de San Juan del Río aunque este caso fue seguido en Querétaro.