El gobernador José Calzada Rovirosa se reunió este miércoles con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, con quien habló de dos temas centrales: la Ciudad de la Salud y Gallos Blancos de Querétaro.
En entrevista, el mandatario dio detalles de la reunión en donde gobierno federal mostró su interés por el proyecto de salud, del que analizarán mecanismos para apoyar el desarrollo del mismo.
Este plan contempla la posibilidad de que el estado se convierta en un “clúster” de la salud, en donde converjan los hospitales y clínicas de especialidades más importantes, y que entonces sea en Querétaro donde se concentren aquellos que requieran de tratamientos especiales.
Calzada afirmó que esta visión ha sido bien recibida por la federación, con quien se busca un esquema legal que permita al estado apropiarse del terreno que está a un costado del HITO (Hospital Infantil de Oncología Teletón) y que consta de 100 hectáreas.
Con esto se podrá promover aún más el turismo en la entidad, ahora desde un enfoque médico, pues al tener grandes especialistas habrá personas que la visitarán y tendrán permanencias prolongadas.
Ello garantizará el uso de servicios como transporte, hospedaje, alimentación; para la atracción de hospitales e inversiones del sector, ya se trabaja en estrategias de mercadotecnia, afirmó.
En el tema de Gallos Blancos, únicamente se llevó la voz de la afición que pide se aclare el tema de Amado Yáñez Osuna, dueño de Oceanografía, Gallos Blancos de Querétaro y Delfines del Carmen, a quien se investiga por presunto lavado de dinero.