En cumplimiento al compromiso realizado por la administración 2012-2015, el presidente municipal de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de la primera etapa del mejoramiento de la capacidad conductiva del Dren Cimatario I, los cuales se reportan con un avance superior a 90%.
Acompañado de Gerardo Vega González, secretario de Obras Públicas Municipales, el alcalde recorrió las inmediaciones de dicho cuerpo de agua para verificar los trabajos realizados, mismos que continúan en ejecución y sin contratiempos.
En la primera etapa de las obras, hasta el momento la administración ha destinado recursos por 30 millones de pesos e intervino el tramo que va de la avenida Corregidora hasta antes de la avenida Cimatario.
Los alcances de los trabajos son: la construcción del muro norte del Dren, la construcción de un puente vehicular y peatonal en la avenida Corregidora y otro más en el fraccionamiento Palenque; la construcción de un muro de concreto armado, plantilla de concreto, habilitado y armado de acero, y la colocación de tablestacado.
En conjunto, los trabajos permitirán el reforzamiento total del dren y duplicarán su capacidad conductiva en beneficio de más de 10 mil habitantes de colonias como Villas del Sol, El Laurel, fraccionamiento Panorámico, Valle Alameda, Palenque y Aragón.
Ante este contexto, el presidente municipal, Cevallos Pérez, refirió que el propósito de la obra hidráulica es mejorar las condiciones de dicha infraestructura que no había sido intervenida con el paso de las administraciones.
El munícipe Cevallos Pérez agregó que se trata de una respuesta a una demanda de los ciudadanos y que las intervenciones permitirán brindar una mayor protección y seguridad a todos los habitantes de esta zona de la ciudad en caso de lluvias extraordinarias.
Finalmente, estimó que la obra se podrá entregar a principios del mes de abril, previo a la temporada de lluvias que se espera que comience en la segunda semana del próximo mes de mayo.