Durante la sesión de cabildo de este martes, cerca de 20 vecinos de la avenida Ezequiel Montes se manifestaron en Centro Cívico para exigirle al presidente municipal que pare las obras de la zona hasta que se terminen las que ya están en marcha en las calles aledañas, pues de lo contrario se complicará la movilidad para los habitantes y comerciantes.

“Lo que queremos es que primero platique con nosotros, si el proyecto es funcional para todos los vecinos y comerciantes pues que se realice. También nos preocupan los tiempos de obra, tenemos una obra que está Pino Suárez, tiene más de una semana y no pueden acabar con un agujero de 4 por 4, qué nos espera si estamos dentro de una zona que abarca cerca de un kilómetro”.

Cuando concluyó la sesión de cabildo el propio presidente municipal, Marcos Aguilar se acercó a los inconformes y aseguró que llevaría a cabo una mesa de trabajo con estos vecinos, sin embargo, ante la petición de detener los trabajos el edil aseguró que no se puede comprometer a ello, toda vez que representa una obra de beneficio para todos los queretanos.

Esta obra está programada para que dure cinco meses, pero el tiempo podría extenderse dependiendo las condiciones de en las que se encuentre el drenaje. Hasta el momento los trabajos se encuentran detenidos por la falta de licencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Google News

TEMAS RELACIONADOS