Derivado del viaje que hizo el edil de Corregidora, Mauricio Kuri González, al estado fronterizo de Texas, la semana pasada, se acordó la visita a Querétaro del secretario de Estado de Texas, Rolando Pablos.
Informó que el funcionario texano se comprometió a regresar a Querétaro en el trascurso de este mismo año, acompañado de empresas interesadas en apoyar en términos de proveeduría al fabricante de automóviles Toyota, que instalará una planta armadora en Guanajuato.
“En otras ocasiones él ya ha encabezado misiones comerciales y se comprometió a regresar a Querétaro y a vernos este mismo año con empresas que quieren apoyar al tema de Toyota. El secretario estuvo en Querétaro hace unos meses; ubica perfectamente bien al estado e incluso vivió mucho tiempo en Celaya”, sostuvo.
En esta visita participarían empresas texanas interesadas en explorar la zona para realizar negocios.
De acuerdo con el alcalde, la pretensión de Texas es enviar un mensaje de que no va a dejar sólo a México, en momentos en que la relación bilateral entre el país y los Estados Unidos no es del todo certera.
“El gobierno de Texas quiere mandar el mensaje a México de que el país no está solo y de que Texas está con México. Este tipo de relaciones no las podemos dejar ir”, afirmó Kuri González.