La bebé de 7 meses que fue citada en la Agencia del Ministerio Público IIIA de la colonia Casa Blanca, era requerida para realizarle una certificación de integridad física, aseguró la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Querétaro, a través de su departamento de Comunicación Social.

Con ello, la dependencia afirmó que en el citatorio de la pequeña no se contemplaba la supuesta declaración de la bebé, sobre hechos ocurridos cuando apenas tenía 2 meses de haber nacido.

Por lo anterior, y ante el requerimiento emitido por la agente del Ministerio Público, María del Carmen Carrera Samperio, la niña fue llevada por sus padres a la referida agencia ministerial, donde quedó concretado el trámite para el que era requerida y en el que de manera probable vuelva a ser solicitada por las autoridades.

De no haber cumplido con la exigencia legal el pasado viernes, los padres se hubieran hecho acreedores a una multa de hasta 30 salarios mínimos o bien pudieron haber sido obligados por la fuerza pública a llevar a la pequeña.

“En caso de no comparecer el día y hora señalada sin causa justificada, se aplicará en su contra como medida de apremio que autoriza el artículo 102 del Código de Procedimientos Penales para el Estado, una multa equivalente a 30 días de salario mínimo o, en su caso, ordenar su presentación forzosa con el auxilio de la fuerza pública”, indica un extracto del documento, según se informó.

El pasado viernes, este caso fue difundido a través de diversos medios locales y nacionales, tras conocerse que la pequeña en cuestión, supuestamente había sido citada por la autoridad ministerial para rendir su declaración como testigo en hechos ocurridos cuando tenía apenas dos meses de nacida, cuando, a decir de la dependencia, se dio inicio a una averiguación previa por daños a un inmueble, hechos en los que la menor habría resultado lesionada.

“A fin de allegarnos mayores datos tendientes a elementar la presente indagatoria, me permito notificar a usted que deberá presentarse a la Agencia del Ministerio Público Investigadora número IIIA, a cargo del suscrito ubicada en Roberto Barrios No. 8 Colonia Casa Blanca, Santiago de Querétaro, Qro., a las 13:00 horas, del próximo 12 de abril del 2013 a efecto de que presente a declarar en carácter de testigo a Mayte”, indica el citatorio que refiere el requerimiento de la menor, difundido por medios de difusión nacional.

Hasta el momento, se sabe que el caso en el que se encuentra implicada la sietemesina continúa su procedimiento regular, sin embargo, de acuerdo al departamento de Comunicación Social de la dependencia, la pequeña ya habría quedado exenta de cualquier procedimiento jurídico.

Ninguna autoridad, hasta ahora, se ha pronunciado de manera oficial sobre este caso que causó revuelo, incluso, en redes sociales desde el pasado viernes, cuando la pequeña arribó a la agencia del MP IIIA en la fecha y hora estipulada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS