El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por parte del Partido Revolucionario Institucional, Manuel Pozo Cabrera, propone una inversión de 53 millones de pesos en infraestructura para escuelas públicas de la capital, si es electo en los próximos comicios del 7 de junio.
“Estoy convencido de que tenemos que hacer de los pequeños retos las más grandes obras, tal y como lo vive el queretano día a día. No sólo las obras en los distribuidores son importantes o las obras de un segundo piso. Pensemos en estas obras que atenderán el día a día de nuestros niños”, precisó el abanderado tricolor al ayuntamiento la anunciar que contempla igualmente reforestar los espacios académicos.
Como otra propuesta, Pozo le apunta a que el municipio de Querétaro ayude en la construcción de domos en las escuelas que así lo requieran, ello con el objetivo de que “no quede una sola escuela sin este techo en los patios de juego”.
“Esta solicitud ha sido en todas las colonias que hemos visitado. No hay ninguna colonia donde no nos digan que hace falta un techo en las escuelas y nosotros desde la presidencia municipal, estaremos haciendo estos arco-techos para poder levantar bandera blanca en el municipio de Querétaro” platicó Pozo Cabrera en rueda de prensa al añadir que una de las principales ventajas de estos domos sería la posibilidad de ampliar el tiempo en actividades físicas, cívicas y de recreación de los estudiantes, traduciéndose en un gran beneficio anímico para ellos.
Otra de los puntos que el candidato priísta precisa es que el municipio se hará cargo del mantenimiento de 330 escuelas públicas en Querétaro, ello en coordinación con el Gobierno Estatal y con los padres de familia, atendiendo necesidades específicas de los centros de estudio, como pintura, construcción de áreas de juegos, reparación de baños, entre otros.
“En la Secundaria Numero Uno les está faltando atención en sus talleres y laboratorios. En el Jardín de niños Juan de la Barrera se requiere una rehabilitación muy importante en los techos de los salones y la construcción de un área de juegos. En la primaria Centenario se necesita muy específicamente el servicio de los baños, que están muy deteriorados”, informó Pozo Cabrera.
Así mismo el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se comprometió a tener un esquema de video-vigilancia en los polígonos de las escuelas públicas, a fin de brindar seguridad a los niños y para que los padres de familia estén tranquilos.
“Implementaremos en coordinación con la Secretaria de Educación en el estado y con la secretaria de seguridad ciudadana, un sistema de vigilancia con circuito cerrado y con una pronta respuesta para cuidar a los niños”, adujo Pozo al dar a conocer sus tres propuestas que forman parte del “eje rector para un Querétaro más humano, que sin duda afecta en la calidad de la educación y en la formación de personas”.