Más Información
El candidato a la gubernatura del estado de Querétaro por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servién, dijo contar con la experiencia para gestionar recursos y planear infraestructura en beneficio de los queretanos, de manera que le apostó no sólo a redoblar esfuerzos para conocer las necesidades y áreas de oportunidad para la comarca, sino en mantener un diálogo con todos los sectores de la ciudadanía y que esto se traduzcan en beneficios reales.
En ese sentido, el abanderado albiazul rememoró un momento específico de su administración municipal: febrero de 2010, “cuando se presentaron lluvias que afectaron a toda la capital, todas las vías primarias y caminos municipales, de forma que puntualmente se atrajeron de la federación 170 millones de pesos para darle rápida respuesta a los capitalinos y solucionamos en seis meses las necesidades de la capital y no volvió a pasar nada”.
Domínguez Servién indicó que, durante su gestión al frente del municipio, se trabajaron una serie de proyectos para hacer frente a las inclemencias climatológicas, de manera que extendió una invitación a su contrincante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Loyola Vera, para que presente un “plan de obra de alto impacto en el rubro”.
“Dejé una muestra más ambiciosa y mejor hecha: el dren del Arenal. No sólo hicimos un dren, sino áreas recreativa y este es otro ejemplo de quien sabe hacer bien las cosas”, adujo al advertir que la actual administración priísta “no hizo infraestructura pluvial ni limpieza”, trayendo como consecuencia las inundaciones que se presentaron el pasado mes de agosto.
En otro tenor, el postulante de Acción Nacional a la gubernatura dijo que le apostaría a privilegiar el diálogo y la concordia con todos los sectores sociales, por lo que recordó que la semana pasada se consolidó una alianza para la libertad religiosa con pastores cristianos, y dijo que algunas semanas anteriores se había reunido con el obispo Faustino Armendáriz para presentarle su agenda para impulsar los valores de la familia y la sociedad.
“Me reuní con el obispo y el vicario, presentándoles nuestra agenda. Nos dejaron claro que con esa agenda se privilegia a la familia y la educación, no sólo a los políticos gobernantes y empresarios. Con esa agenda que le presenté al señor obispo se privilegia un estado laico. Hay que escuchar a todos”, expuso Domínguez Servién, quien refirió ser católico apostólico, sin embargo, dijo que reconoce la libertad total de culto y resaltó que en su opinión en la política “todos deben tener fe”mencionó el candidato del Partido Acción Nacional.
Al destacar la construcción del distribuidor capital de Bernardo Quintana con Corregidora, mismo que a su juicio ayudó a desahogar el tráfico y permitió tener mayor fluidez vial en el municipio de Querétaro, el abanderado panista anunció que continuará con el mismo compromiso y esfuerzo en todos los espacios del estado, de forma que, como parte de su segunda semana de actividades de campaña, emprenderá una visita a la Sierra Gorda queretana para cotejar las propuestas que tienen los habitantes.
“Mi campaña sigue. Por supuesto que voy a visitar y a estar. Ustedes saben que hay un gran cariño por Pancho Domínguez, por la sierra queretana, he estado en Colón, en Ezequiel Montes, en Cadereyta y vamos a irnos para donde le duele verdaderamente a la gente. Cuatro de cada diez queretanos de la Sierra Gorda están en la pobreza, 90 mil queretanos viven con hambre, la mayoría están allá”, mencionó Francisco Domínguez Servién durante la rueda de prensa.