Más Información
Como propuesta en materia de seguridad, Marcos Aguilar Vega, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, presentó un plan que consta de 16 puntos, así como el Centro de Mediación que dependerá del Instituto Municipal de la Familia.
El objetivo es garantizar la integridad de los queretanos, no sólo con la disminución de los índices delictivos, sino prevenir accidentes y “que todos vivamos en una ciudad más segura, en donde podamos transitar, trabajar y vivir en libertad”.
“Queremos recuperar el Querétaro seguro que merecemos, donde los niños puedan jugar en el parque, los chavos puedan salir con confianza a la escuela y divertirse, donde nuestros ba rrios y colonias no sean víctimas de la delincuencia y vandalismo, donde no nos roben el sueldo o la bolsa de la señora en el autobús o en la calle”.
Para contextualizar su propuesta, compartió datos que tiene el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que indica que en Querétaro de 2013 a 2014 crecieron los homicidios en un 51.81%; secuestro, 16.67%; robo con violencia, 54.12%; el robo a vehículos, 46.36 por ciento; robo a casa habitación en 9.15%; robo a negocios, 94.3% y las denuncias una baja en 12.47%.
“Querétaro nunca había alcanzado cifras tan altas en el tema de inseguridad, hoy en día es el estado con mayor incremento porcentual delictivo del país con un 27%”, señaló Aguilar.
El candidato enlistó las estrategias que se pretenden para mejorar la seguridad: tener una policía mejor capacitada en derechos humanos, la rehabilitación de los espacios públicos y tendremos mano firme en el combate al narcomenudeo que actualmente ofrecen drogas a nuestros jóvenes.
En un quinto punto se plantea dignificar la vivienda y mejorar las condiciones laborales de nuestros policías; le sigue implementar tecnología de vanguardia que permita tener una ágil respuesta del 066 a fin de atender tu emergencia; que sociedad y gobierno estén juntos vigilando nuestras calles a fin de erradicar nuestra delincuencia.
En la lista le sigue mejorar el trabajo de inspección del municipio “para estar seguros que los lugares donde nuestros hijos se divierten, cumplan con la norma de protección civil, los accidentes son resultados de corrupción y en nuestro gobierno combatiremos la corrupción”mencionó.
Está también impulsar el desarrollo de habilidades manuales e intelectuales en nuestros adolescentes y jóvenes, las cuales les permitan tener un ingreso estable para sus familias y se sientan integrados en la sociedad. Asimismo atacar la corrupción en todos los niveles de nuestros cuerpos policiacos y como último punto “protegeré a nuestras familias incrementando el número de policías en las calles y en unidades con mayor profesionalización”.
Adicional a ello, habló del Centro de Mediación que formará parte del Instituto Municipal de la Familia “que tendrá como objetivo principal el ayudar a las familias para que por medio del diálogo puedan resolver sus diferencias y sus problemas sin la necesidad de acudir a un ministerio público o a un juez”explicó el candidato.