En el municipio de Querétaro se sumarán a la estrategia que definan autoridades estatales para abatir los índices delictivos, sobre todo en el robo a/y de vehículo y a casa habitación, informó Luis Estrada Luévano, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ).
Esto, luego de que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, indicara que el robo de auto creció en 3% y a casa habitación en 10%; se trata de cifras que corresponden a los 18 municipios de Querétaro, aunque con prevalencia en las demarcaciones de El Marqués, Corregidora, San Juan del Río y la capital, de acuerdo con el mandatario estatal.
“Es una instrucción que ha dado el presidente municipal de coordinar los esfuerzos con el ámbito estatal, con el ámbito federal para lograr los mejores resultados para Querétaro, en el caso de estos dos delitos estamos atentos, la información es a nivel estatal, tendremos que conocer específicamente lo que corresponde a Querétaro”.
Lo que corresponde a la capital, afirmó, se da cuenta que existe una estadística alta en la recuperación de automóviles robados; ya que en un “periodo corto” de tiempo se logra localizar entre siete y ocho de cada 10.