Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, reconoció que hay ciudadanos que están en descuerdo con las decisiones que como administración han tomado para la capital del estado, sin embargo, ha habido malas intenciones y se ha difundido información falsa.

El edil puso el ejemplo de las redes sociales, en donde han identificado usuarios que replican o generan mentiras sobre la administración municipal, sobre todo de quienes no dan la cara o se identifican, quedando en señalamientos anónimos

“Parece que existe esa intención de que a través de las redes sociales, con algunas de estas figuras como troles o bots, están difundiendo información falsa. Esto no quiere decir que no haya ciudadanos inconformes con la decisión; los hubo y lo asumo”, dijo.

Así lo refirió en una conferencia de prensa que ofreció junto con los secretarios de Gobierno, de Servicios Públicos Municipales y de Administración: Francisco de Silva Ruiz, José Luis Sainz Guerrero y Manuel Velázquez Pegueros, respectivamente.

En ella, se puso a disposición de los medios de comunicación para aclarar dudas y declarar en torno al conflicto que se presentó con los trabajadores de recolección de basura y que provocó que, por algunas horas, no se prestara el servicio a los ciudadanos.

“Les pido a los ciudadanos que este gobierno llegó para tomar decisiones (sic), no para quedarnos sentados calentando la silla (…) esta decisión (la concesión de basura), como muchas que se han tomado, pueden ser polémicas, incluso causar disgusto, sin embargo, son decisiones necesarias”.

Recordó que no se privatiza el servicio y por tanto no habrá un costo adicional para los ciudadanos; reiteró que hay gobernantes que se mantienen pasivos para no pagar un “costo político” con miras a puestos de elección en un futuro.

También agradeció que el gobierno del estado, a través de la Secretaría del Trabajo, sea vigilante, y con ello testigo, de que el municipio no vulnere los derechos de los trabajadores, tal como se comprometió desde el inicio de este proceso de concesión.

Entre los compromisos está no generar represalias, pues, a pesar de que se pueden acreditar faltas de los trabajadores, no lo harán. Algunos de los recolectores pidieron la liquidación inmediata y se les dará un contrato temporal hasta el 8 de agosto, cuando entre en operación Red Recolector.

Marcos Aguilar también reconoció que se reunió con el síndico del ayuntamiento de León, Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, a quien se vincula como un cercano a los empresarios de Red Recolector.

Google News

TEMAS RELACIONADOS