La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Querétaro (Canirac) hizo un convenio con la asociación de Radiotaxis de Corregidora, para otorgar el servicio de traslado a los clientes que por un exceso en la ingesta de alcohol no pueden manejar hasta sus hogares, informó el presidente del organismo, Eduardo de La Parra.

Asimismo, el empresario resaltó que se está preparando, junto con la Dirección de Gobierno del estado, la presentación de una nueva ley en el Congreso local.

Se considera que los restaurantes ofrezcan únicamente como promoción autorizada, el “2 x 1” en botellas de alcohol, lo cual, consideran los legisladores, frenará el consumo.

En este sentido, Eduardo de La Parra expresó que cuando un cliente ha consumido alcohol en exceso, Taxi Seguro los traslada de manera segura, el restaurante anota el número de placas y los choferes deben avisar al establecimiento cuando el usuario llega a su destino.

“Es un convenio con la asociación de Radiotaxis de Corregidora, estamos en constante contacto con ellos, inclusive si por alguna razón el cliente no puede pagar el servicio, nosotros se los pagamos. Es para personas que se detecta que ya no pueden manejar por el alcohol y que voluntariamente lo aceptan porque no se les puede obligar”, recalcó.

En la ciudad de Querétaro existen mil 500 radiotaxis y cualquiera de ellos puede ser destinado al programa “Taxi Seguro”, además de la implementación de otros proyectos que ayudan a mantener tranquilo al cliente, como “Valet Parking Seguro”.

El presidente de la Canirac dijo que lo necesario para evitar que cada día se dé más el consumo de alcohol es la implementación de medidas preventivas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS