Más Información
El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, entregó 57 escrituras a vecinos del asentamiento Morelos y 25 de Diciembre, ubicado en la delegación Félix Osores. Este es el cuarto paquete de escrituras públicas de asentamientos irregulares que se entrega por parte de la presidencia municipal.
En total se brindaron 100 títulos de propiedad con los cuales se les da seguridad jurídica a 400 familias que año con año habían intentado obtener sus escrituras y no había sido posible.
Con esta entrega se suma un total de mil 14 escrituras públicas que se han brindado en lo que va de la administración, y se ha beneficiado a igual número de familias Tonatiuh III; Los Pocitos; Bosques del Cimatario I y II; Bosques de Querétaro II; Revolución; Eucaliptos; Francisco Villa II; Valle de San Pedro II; San Juan; Vistas de San José; 25 de Diciembre y Morelos.
Loyola Vera señaló que la suma de esfuerzos hace posible que se lleve a cabo la entrega de un documento que acredita la certeza y la seguridad jurídica de su patrimonio.
“Tratamos de sintonizar nuestro trabajo con la política que impulsó José Calzada Roviroza, que es formalizar finalmente el esfuerzo que durante muchos años han seguido las familias de ustedes, hoy hablamos aquí de la colonia 25 Diciembre y de la colonia Morelos, esfuerzos de 14 y de 16 años”, expresó.
Comentó que a través de diferentes instancias como de los notarios, de los peritos valuadores, de los funcionarios públicos del registro público de la propiedad es lo que ha permitido a los funcionarios municipales poder brindar a la ciudadanía la satisfacción de contar legalmente con su patrimonio.
“Al momento en que ustedes pasan por su escritura que yo tengo el honor de entregarles y que puedo estrechar su mano, veo cristalizado ese esfuerzo porque le entregan un documento que tanto han esperado”, apuntó.
El director de Regulación Territorial, Luis Ernesto Parra Rodríguez señaló que con esta entrega de escrituras se da fe del compromiso del presidente municipal por apoyar a los ciudadanos que así lo necesitan, al llevar a cabo estos eventos de manera sistemática y permanente.