La Policía estatal implementó diferentes operativos de prevención en Santa Rosa Jáuregui y Juriquilla y de forma permanentemente instaló un módulo móvil, donde los habitantes pueden hacer sus denuncias, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, capitán Adolfo Vega Montoto.
Destacó que los diferentes operativos han dado resultados favorables pues los delitos y riñas durante los fines de semana han disminuido. Confirmó que estos recorridos se van a mantener de forma permanente.
“La zona de Santa Rosa estuvo bastante tranquila en comparación con semanas anteriores. El operativo Alta Fuerza también está en la zona de Juriquilla. En la segunda glorieta hemos instalado el puesto de comando de Policía Estatal, que equivale a un módulo de vigilancia. Este es móvil y se puede trasladar de forma inmediata a diferentes puntos para tener una mayor atención y vigilancia e interacción con los ciudadanos”, destacó.
Este operativo de reacción inmediata se mantendrá en la zona, cambiando la ubicación del puesto de comando de forma estratégica, para que la ciudadanía pueda acudir a este módulo de vigilancia de alta tecnología y realizar los reportes pertinentes.
De acuerdo con el secretario Adolfo Vega Montoto, al ser Juriquilla un punto de paso obligado para muchas personas, fue colocado este puesto de comando. Los elementos de la Policía estatal se localizan en diferentes zonas, con el motivo de proporcionar de forma más eficiente el servicio a la ciudadanía.
“Estarán en cruceros, en zonas de alta influencia, en lugares donde haya festivales importantes próximos, se estará trabajando para tener mayor cercanía con la sociedad y apoyar a las policías municipales”, aseguro el capitán respecto a este despliegue de fuerza por parte de los elementos a su cargo.
En el operativo Alta Fuerza, que se implementó el fin de semana pasado, no hubo detenciones, pero se reforzó la vigilancia en la zona norte de la capital sobre todo en Santa Rosa Jáuregui.