Más Información
El diputado local Diego Foyo deberá de presentar al ayuntamiento de Querétaro un proyecto con pros y contras, donde se justifique y plantee la necesidad de cambiar el sentido de algunas calles de la capital queretana, aseguró la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, Abigail Arredondo Ramos.
En entrevista, Arredondo Ramos destacó que “en apariencia” el proyecto no es malo, sin embargo, se deben especificar los beneficios y detallar qué calles sufrirán modificaciones, como la avenida Pie de la Cuesta.
“Me queda claro que son avenidas que ya tienen demasiado tráfico y crean una problemática, porque la zona norte de la ciudad se ha desarrollado. No es mala propuesta, pero considero de debe presentar un proyecto específico, con pros y contras para trabajarse y verificar cuál es la mejor opción”, expresó.
Presentan programa
La semana pasada, el diputado local representante del primer distrito, Diego Foyo López, informó que dentro del programa El Querétaro que Queremos, se prevé cambiar el sentido de algunas calles de la ciudad.
Este esquema se podría implementar en avenidas como Pie de la Cuesta y Sombrerete, las cuales se convertirían en vialidades de un solo sentido, para que el tránsito fluya de mejor manera.
“En los estudios que se realizan hay varias opciones. Una que recuerdo ahora es hacer Pie de la Cuesta en un solo sentido y la calle paralela, que es la avenida Sombrerete, hacerla en el sentido contrario. Así se daría mucho más fluidez, comenzarían a funcionar como ejes viales y los problemas de tráfico que aliviarían en una buena medida. Esto es un ejemplo de los muchos que estamos integrando”, comentó el legislador.
Justificó que dicha alternativa se presenta derivado del incremento del parque vehicular, por lo que el diputado advirtió que si las autoridades no atienden el problema del crecimiento y modifican alguna infraestructura para que exista un mejor desplazamiento, la capital se volverá intransitable.
“Me parece que Querétaro es una ciudad que se está volviendo intransitable, el tráfico es un problema. Las diferentes afectaciones en la movilidad que tenemos en Querétaro se acentúan día con día. Es una ciudad que crece a ritmo muy acelerado, por encima de la media nacional, necesitamos crecer en infraestructura y aprovechar la que ya tenemos”, recalcó Foyo López.
El diputado priísta añadió que se han solicitado opiniones de expertos en urbanismo, quienes han manifestado la importancia de hacer algunos arreglos y modificaciones a la infraestructura.
Y aclaró que se tomará en cuenta el punto de vista y sugerencias de los habitantes en el municipio capitalino, para que lo consideren y emitan sus opiniones.