El nuevo reglamento que contempla sanciones y tarifas de cobro a los estacionamientos y servicio de valet parking se encuentra listo para su aprobación o rechazo en la próxima sesión de cabildo, informó el regidor por el Partido Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico.

La propuesta contempla que las plazas comerciales doten a sus clientes de dos horas de estacionamiento gratuito y aquellos comercios que se encuentran en el Centro Histórico, cobren de 10 a 20 pesos por hora, mientras que en hospitales y sanatorios sea gratis.

“30% de estacionamientos en el Centro Histórico cuentan con pisos de tierra. Ahí las tarifas tendrán que ser de 10 pesos, de manera obligatoria e irán tabulados los precios por primera, segunda y tercer categoría del estacionamiento”, aseguró.

La propuesta será presentada la última semana de mayo, ante los integrantes del ayuntamiento de Querétaro, donde los regidores podrán realizar sus observaciones.

“Esto es una necesidad, debido a que no hay una tabulación ni un registro actualizado de cuántas empresas de valet parking operan en Querétaro y de las tarifas, además de un censo de estacionamientos”, apuntó.

Los propietarios de los estacionamientos que no quieran acatar los lineamientos del nuevo reglamento, serán acreedores a una multa que oscila entre los 12 y 18 mil pesos.

Previamente, los restaurantes de la capital queretana serán informados que no deberán de cobrar el servicio del valet parking, e incluso, sólo podrían utilizar dicho servicio si el ciudadano así lo requiere.

Aguilera Rico detalló que el reglamento también estipula que los comercios destinen un espacio exclusivo para bicicletas, cuyo costó deberá ser accesible a la ciudadanía y gratuito en plazas comerciales.

El 29 de noviembre de 2012, el regidor José Luis Aguilera Rico presentó el proyecto de Reglamento de Valet Parking para el municipio de Querétaro, con el cual dijo, se busca conocer cuántos valet parking.

Dio a conocer que dentro del reglamento, se ponen a consideración los aspectos de espacio, las infracciones, impacto vial, prestación del servicio y tarifa así como las dependencias que estarán a cargo del funcionamiento de esta normatividad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS