Más Información
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y apoyarlas en su desarrollo integral, el DIF del municipio de San Juan del Río entregó diversos apoyos a personas provenientes de 74 comunidades y 44 colonias.
El acto fue encabezado por el alcalde Fabián Pineda Morales, quien manifestó su total apoyo a las actividades encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los grupos vulnerables.
Puntualizó que en la entidad existen alrededor de 22 mil personas que viven con alguna discapacidad, por lo que refrendó el compromiso de seguir emprendiendo programas que impulsen una mejor sociedad.
“En San Juan del Río existen alrededor de 22 mil personas con discapacidad, cuando hacemos los recorridos por colonias y comunidades nos comentan cuál es problema de cada uno de ellos. Es ahí donde refrendamos el compromiso de trabajar por nuestros grupos vulnerables”, dijo.
Pineda Morales destacó que los apoyos que se entregan a los grupos vulnerables son posibles gracias a las finanzas sanas y la política de austeridad con la que se ha manejado la administración municipal de San Juan del Río.
“Los sistemas municipales DIF deben generar ahorros, debemos gastar el dinero en beneficio de ustedes, de forma personal y particular para la gente que lo necesita, es nuestra obligación y hoy lo estamos haciendo. Ahora con la administración atinada del Licenciado Jorge Ontiveros y por la instrucción de la señora Sandra Albarrán, estamos entregando apoyos cada dos meses a 400 personas”, comentó.
El edil detalló que en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del DIF se atienden a 84 mil pacientes por mes, que provienen de colonias y comunidades del municipio, municipios vecinos y diversos estados del país.
Por ello, y para reforzar el equipamiento del CRI, en diciembre de 2013 se realizó la Primera Subasta de Arte a beneficio de este organismo, en el que participaron de manera conjunta la presidencia del municipio y el fotógrafo y artista plástico Pablo Velázquez Layseca. En dicha actividad se recaudaron 84 mil 300 pesos, que fueron entregados al CRI.
“Gracias a este apoyo que nos dio el presidente municipal, de mucha gente que participó en la subasta, logramos recaudar la cantidad de 84 mil 300 pesos en beneficio del CRI, que vamos a entregar este momento. Es un poquito, un aliciente, que sepan que los ciudadanos estamos colaborando con nuestras autoridades, que tenemos bien puesta la camiseta en beneficio de nuestra comunidad”, señaló Velázquez Layseca.
Finalmente, el director del DIF, Jorge Roberto Ontiveros Amaya, manifestó que continuarán con las labores para brindar mayores herramientas a los grupos vulnerables. “Nos hemos dado a la tarea de seguir trabajando para atender a los grupos vulnerables de la sociedad. Trabajamos con niños, adultos mayores, madres solteras, mujeres embarazadas. Uno de los grupos más sensibles es el que está el día de hoy, el que necesita más atención. Estaremos con las puertas abiertas como lo hemos hecho”, concluyó.