Las personas físicas que no han presentado su declaración anual todavía están en tiempo de hacerlo, afirmó Guillermo Corona Salinas, administrador local del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Quienes no cumplan con esta obligación fiscal deberán pagar multas que van desde los mil 100 pesos hasta los 13 mil; por ello, el funcionario invitó a los ciudadanos a hacer el trámite.
“Todavía están a tiempo de presentar la declaración anual, las personas que no cumplan con esa declaración pueden tener una multa que van de los mil 100 pesos hasta los 13 mil pesos, todavía estamos a tiempo de que la hagan y cumplan”, dijo.
En el estado se contabilizan a 720 mil contribuyentes (personas físicas y morales) aunque aclaró que no todas las físicas están obligadas a hacer este trámite. De las personas obligadas, un 97% ya cumplió y el resto aún puede evitar sanciones.
De las personas que ya cumplieron, y que son aproximadamente 125 mil, a la mitad ya se les hizo la devolución respectiva, toda vez que resultaron con saldo a favor.
“Son 720 mil contribuyentes en Querétaro y no todos están obligados a presentar declaración anual, de esos hay empresas que son alrededor de 22 mil y los demás son personas físicas, pero no todas las personas físicas están obligadas; el rango de cumplimiento es alrededor de 97%”, dijo.
El funcionario también recordó que quienes están en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) también cuentan con prórroga para sus declaraciones bimensuales.
De acuerdo con las nuevas disposiciones tenían que presentar su primera declaración en el mes de mayo.
“Ya se amplió el plazo para quienes están en el Régimen de Incorporación Fiscal, era para el mes de mayo, los primeros dos bimestres, pero se amplío hasta el mes de julio para los tres primeros bimestres porque estamos tratando de apoyar al pequeño empresario”, declaró Corona Salinas.