Más Información
En pleno Centro Histórico, una mujer de 60 años fue ultimada ayer miércoles con un arma blanca al interior del domicilio en el que laboraba como empleada doméstica, al intentar evitar un asalto al inmueble.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 de la mañana en la calle 5 de Mayo, por lo que testigos oculares alertaron inmediatamente a las autoridades, dando igualmente aviso a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes cuando arribaron a las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad se encontraron con que la sexagenaria ya había fallecido producto de una hemorragia.
El incidente fue presenciado por la patrona de la empleada doméstica, quien al ingresar a su domicilio atestiguó cómo un hombre que había sido contratado para labores de mantenimiento atacaba a la mujer de 60 años con un objeto punzocortante.
Al verse descubierto, el individuo emprendió la huida y en su camino también provocó lesiones menores a la patrona.
Personal de la Procuraduría General de Justicia se hizo presente y, tras recabar información y evidencia, integrantes del Servicio Médico Forense (Semefo) procedieron al levantamiento del cuerpo de la empleada doméstica.
Elementos de la policía municipal y la policía estatal estuvieron en el lugar para resguardar la zona. Según trascendió, horas después, que el presunto agresor fue localizado y detenido en la colonia Menchaca II.
De acuerdo con un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició la averiguación previa I/374/2015 por el delito de robo a casa-habitación con violencia y homicidio doloso “en agravio de una persona del sexo femenino, en hechos ocurridos al interior de una vivienda en la calle 5 de Mayo, Centro”.
“Es importante precisar que de acuerdo con las primeras versiones, el ahora imputado había realizado labores de mantenimiento y aprovechó esta situación para ingresar, una vez dentro pretendió sustraer algunos objetos pero fue sorprendido por la empleada de la casa, lo que provocó que éste la agrediera con un arma blanca y perdiera la vida”, señala el documento.
La procuraduría reportó que el Ministerio Público Investigador, peritos y policías de investigación del delito “continúan desahogando las diligencias, testimonios y recabando los indicios que permitan en su momento determinar la situación jurídica del detenido”.