Son alrededor de 18 inspectores quienes vigilarán la venta de bebidas alcohólicas al interior de la Feria del Queso y del Vino en el municipio de Tequisquiapan, que fue inaugurada este viernes, informó el presidente municipal, Raúl Orihuela.
De acuerdo con el alcalde, el operativo también incluye un despliegue de 500 elementos de seguridad, aunado al trabajo coordinado con el gobierno del estado y de municipios como San Juan del Río y Colón.
“Todos nos coordinamos para tener este respaldo y mayor seguridad en la zona, vamos a tener más de 500 elementos de seguridad resguardando la zona de la Feria del Queso y el Vino, vigilando las salidas, accesos de personas y autos”, señaló.
Asimismo, refirió que se tendrá una planeación vial, a fin de que no se genere tráfico o cuellos de botella, que a su vez provoquen que los conductores pierdan tiempo e incluso se registren accidentes.
Respecto a los jóvenes, el edil refirió que se ha implementado un programa de concientización para que este sector de la población no tome bebidas alcohólicas, y si lo hace, sea de una manera responsable.
Expuso que también vigilarán que los menores de edad no estén ingiriendo bebidas alcohólicas, por ello también el exhorto a los expositores de vinos para que no vendan botellas a los jóvenes.
“Habrá una supervisión a los comercios de venta de vino para que no se venda a menores y si llegamos a localizarlos cancelamos y suspendemos su permiso para poder vender. Vamos a tener más de 18 inspectores que estarán trabajando para evitar que haya estas ventas”, señaló el presidente municipal.
Sobre los diversos artistas que se presentarán durante la feria, Orihuela expuso que si una persona o un empresario desea dar un espectáculo y cumple con todos los requisitos de seguridad y de Protección Civil no se le negará su presentación:
“El show no lo presenta el municipio, ni lo presenta el alcalde, lo presenta un particular que reunió todos los requisitos, no hay manera de negar el permiso, hay que cumplir, para eso son las leyes”.
Lo anterior en relación a la presentación en el municipio de Gerardo Ortiz. En ese sentido, dijo que su administración no cederá a “caprichos” de un grupo de personas a las que no les gusta el artista.
“No tengo el dato exacto de quiénes son o cuántas personas están en contra, pero lo que nos rige el día de hoy son las instituciones, las leyes, lo que nos marca la autoridad. Estos ciudadanos no han presentado en el Ayuntamiento ningún oficio o carta”, aseguró el funcionario.