Metrópoli

Acción penal contra 33 empleados de seguridad

Acción penal contra 33 empleados de seguridad
14/06/2013 |00:58
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Los 33 elementos de seguridad privada involucrados en una riña campal con pobladores del Ejido La Laborcilla 41, serán sometidos a la acción penal dictada por el Ministerio Público correspondiente, toda vez que se acreditó su probable responsabilidad en la muerte de un joven y el intento de homicidio de otra más, el pasado martes.

Cabe señalar que entre los 33 detenidos se encuentra un menor de edad, quien también laboraba para la empresa de seguridad, por lo que en su caso, éste fue puesto a disposición de la autoridad especializada en justicia para menores, a fin de que determine su situación jurídica.

En tanto, el resto de los detenidos iniciarán su proceso jurídico en las instalaciones del Centro de reinserción Social de San José El Alto.

De acuerdo a la dependencia, el 10 de junio el Ministerio Público inició una averiguación previa con motivo del fallecimiento de una persona en la comunidad de la Laborcilla, en el municipio de El Marqués.

En el lugar de los hechos, la autoridad ministerial confirmó el fallecimiento de Heriberto Salinas, de 18 años, y se aseguraron cartuchos calibre 22 y nueve milímetros.

Según el resultado de la necropsia practicada al cadáver, la causa de muerte fue una herida por proyectil de arma de fuego, penetrante en el abdomen. Por otra aparte, su hermano, Eduardo, sufrió lesiones en tórax y pulmón, mismas que lo tienen delicado en el hospital.

De la información recabada se establece que el día de los hechos, los imputados —empleados de una empresa de seguridad privada— arribaron al lugar con la encomienda de resguardar un predio en el que estaban asentadas algunas personas, con quienes tuvieron un altercado que derivó en una riña, en la que falleció una persona y cuatro más resultaron lesionadas.