Autoridades estatales, en gira por la sSierra Gorda de Querétaro, hicieron entrega de apoyos educativos y de empleo temporal para el municipio de Landa de Matamoros.
Los apoyos entregados al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) se realizaron para la comunidad de El Lobo, evento encabezado por el titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez.
En esta comunidad, el funcionario, en representación de José Calzada Rovirosa, gobernador de la entidad, hizo entrega de equipos de cómputo y presentó a los instructores comunitarios, además de otorgar el certificado de red eléctrica.
En un segundo evento hizo entrega de equipo y materiales del programa “Empleo Temporal”, en El Madroño. El objetivo es generar apoyos para el empleo de mano de obra rural: trabajarán en obras para el municipio.
Jaime Escobedo refirió que fomentar la educación y el desarrollo del empleo es uno de los objetivos de la administración estatal.
“Este equipo es una herramienta para el trabajo que ustedes han de continuar en nuestras comunidades y es también un reconocimiento a su entrega, a su labor tan importante, que nos permite al sector educativo decir que tenemos el 98% de la cobertura”, dijo Escobedo.
En el evento estuvo presente también el delegado de Conafe, Javier Cevallos Pérez, quien informó que el Consejo en el estado atiende a 474 alumnos de nivel preescolar, 201 de primaria y 118 de secundaria.
Dicha atención se logra con el trabajo que 82 docentes efectúan en 53 comunidades marginadas de todo el estado.