Después de momentos de tensión se pudo llevar a cabo un desalojo en la colonia Desarrollo San Pablo, en donde los afectados amenazaban con hacer explotar un tanque de gas.
Los hechos se registraron en la casa ubicada en el número 104 de la calle Playa Ancón, de la mencionada colonia, en donde las personas amenazaban con hacer explotar el cilindro de gas, si la autoridad civil se acercaba a la vivienda que habitaban desde el año pasado.
Al lugar se presentaron elementos de la policía municipal de Querétaro, para apoyar a la autoridad civil, además de una ambulancia de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), quienes aseguraron el tanque de gas con el que los afectados amenazaban a los abogados.
Dos unidades más de la guardia municipal llegaron al lugar de los hechos, y explicaron a las personas que ocupaban el predio que permitieran el cumplimiento del mandato judicial, de lo contrario tendrían que ser puestos a disposición del juez cívico por alterar el orden público, y al mismo tiempo cargos penales les serían imputados por no permitir la diligencia.
Una vez calmados los ánimos, una docena de cargadores comenzaron a sacar los muebles de la vivienda, misma que debía de estar vacía antes de las 12 del día.
Los bienes de los morosos afectados fueron puestos en la vía pública y ellos contrataron una camioneta de mudanza para trasladarlos a otra ubicación.
El propietario de la vivienda se encontraba con los abogados y prefirió no dar su nombre, pero aseguró que las personas que ocupaban su casa, habían dejado de pagar los 5 mil pesos mensuales requeridos para ocupar el inmueble, tras haberse cumplido 3 meses de haber cerrado el contrato y argumentar que “no tenían dinero para seguir realizando el pago”.
El dueño dejó que los inquilinos habitaran la casa y solicitaba el pago de la renta cada mes, sin embargo, los inquilinos quienes afirmaron ser originarios de la ciudad de Monterrey, y dedicarse al comercio de ropa rechazaron realizar el pago.
Los diversos muebles y artículos varios, fueron puestos en la calle donde los cargadores tenían indicaciones de colocarlos, a decir de los afectados, “en mi tierra nos podemos quedar con las casas si queremos, pero aquí nos están sacando por no pagar la renta, no se me hace justo que me pongan mis cosas en la calle” manifestó el inquilino que no quiso dar su nombre.