Metrópoli

“No hay dinero que alcance para pagar tantas necesidades”

“No hay dinero que alcance para pagar tantas necesidades”
14/06/2016 |00:39
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Se le pregunta a Honorina Amador Covarrubias, alcaldesa de Landa de Matamoros, si acaso no se siente “muy sola” u “olvidada” por el gobierno de Querétaro, estando a cargo de tantos problemas que tiene su municipio, y ella responde:

No podría decir algo así. Yo siempre he estado en contacto con el señor gobernador. Además, él ya me visitó en dos ocasiones. Lo que sí veo es que tengo un reto enorme, mucho compromiso, mucha responsabilidad, y a veces uno no sabe… No hay dinero que alcance para pagar tantas necesidades.

La gente ve al municipio como si fuera una empresa y espera que este deba resolver todo, porque es el único generador de empleo; pero resolver todo al instante es imposible, en verdad, hay qué trabajar en el tiempo, señala.

En charla con EL UNIVERSAL Querétaro, la presidenta municipal comenta que desde que tomó posesión de su cargo, el pasado mes de octubre, ha iniciado una búsqueda de empresas que se interesen en invertir en su área.

“Dada la geografía, sé que esto les resulta difícil, pero estamos haciendo esfuerzos de búsqueda. Por ejemplo, hace poco hablé con un amigo delegado, quien me ofreció convencer a la empresa Pilgrim’s, para que instale aquí una granja de pollos, y estamos en eso…

“Para fomentar el ecoturismo, hace una semana fui a la Ciudad de México, a hablar con gente de la Secretaría de Turismo, para que también nos apoye el gobierno federal en ese sentido, promover a nuestra tierra...”, agrega

—¿Ha hablado con las cámaras empresariales de Querétaro? ¿Por qué no se animan a venir?

—En eso me está apoyando el señor gobernador y otras autoridades. Sabemos que tienen mucho trabajo y asuntos por resolver, y en el caso de las empresas, sí comprendemos la dificultad de que vengan a invertir, pero creo que nada es imposible.

Somos ricos en muchas cosas, sólo nos falta trabajar más. Mi visión para 2018, cuando concluya mi gestión, es ver un municipio que haya disminuido su índice de marginación, que contemos con más cobertura de servicios básicos, con más desarrollo social, económico y cultural.