El alcalde de Tequisquiapan Antonio Macías Trejo comentó que el próximo año se construirá en el municipio el Centro de Congresos, con un costo de 50 millones de pesos, por lo que el munícipe solicitará a los diputados locales que en 2014 se incremente el presupuesto.

Informó que el proyecto se planteó desde 2012, por lo que actualmente se cuenta con el boceto ejecutivo, que ya fue presentado a la Secretaría de Turismo tanto estatal como federal, así como a los diputados locales.

“Al presentar el proyecto esperamos que nuestros legisladores puedan discutir esta obra, con el objetivo de que pueda haber un incremento para el municipio en el paquete presupuestal 2014, ya que dependemos de la inversión pública el que se pueda aterrizar”, dijo.

El alcalde reiteró que el ayuntamiento no cuenta este año con los recursos suficientes para construir este tipo de inmuebles, ya que se requiere una inversión superior a los 50 millones de pesos.

“Estamos también buscando a la iniciativa privada, gente que desee invertir en el municipio de Tequisquiapan para este Centro de Convenciones, que pinta para ser una de las sedes alternas al de la ciudad de Querétaro para la gente de negocios”, añadió.

El Centro de Convenciones de Tequisquiapan, de acuerdo con el funcionario municipal, estará ubicado en la cabecera del ayuntamiento, además de que tendrá una capacidad instalada para dos mil personas.

Macías Trejo aseguró que en el municipio se cuenta con una capacidad hotelera de mil cuartos, mismos que son ocupados al 50% por las personas que acuden al ayuntamiento a realizar sus encuentros de negocios.

“Los hoteleros nos han pedido que se pueda gestionar este Centro de Convenciones, puesto que han dejado ir oportunidades de grupos de más personas porque no tiene la capacidad para atenderlos en sus reuniones, entonces los turistas buscan sedes alternas como Querétaro, cuando su interés principal es Tequisquiapan”, dijo.

En este sentido, aseguró que, además de ser un proyecto viable, el Centro de Congresos incrementará la derrama económica para el municipio, dado que se lograría un aumento en la ocupación hotelera y un repunte en el sector comercio.

“Tenemos proyectado aumentar al año el 30% de la ocupación hotelera. Actualmente nuestra cobertura en este rubro es mediana, del 40%, pero con estas proyecciones tendremos por consecuencia mayor derrama económica, esto también por la afluencia que se generará en los mercados de artesanías y restaurantes de la zona”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS