La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Querétaro recibió los alimentos recaudados el pasado 29 de junio en el partido de exhibición entre los Gallos Blancos de 1987 y el Cruzeiro de la Liga Máster Independiente de parte de los organizadores.

En el encuentro, disputado en el estadio Municipal, que conmemoró el vigésimo sexto aniversario de la final de ascenso disputada en el estadio Azteca entre el entonces representativo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el costo de entrada para el público era de una bolsa de cualquier grano o alimentos enlatados.

Un pequeño grupo de representantes del comité organizador, integrado por la Barra Resistencia Albiazul y la Asociación Civil De Corazón Azul y Negro, se presentó en las oficinas de la AMANC Querétaro, ubicadas en la colonia Vista Azul, para entregar cerca de 700 kilogramos de granos, azúcar y sal, además de unas 200 latas de alimentos no perecederos.

“Nosotros como Barra venimos con una tendencia en la que todos nuestros eventos grandes tengan que tener una labor social, entonces en este caso nos reunimos con AMANC unos días antes y decidimos que todo lo que se recaudara en taquilla en especie se les donara a ellos”, declaró el líder de la Resistencia Albiazul, Amílcar Godínez.

Indicó que además de lo que se pudo acopiar, el éxito de dicho cotejo futbolístico se complementó con el buen ambiente en el que se desarrolló el mismo y con la oportunidad que tuvo la afición queretana de convivir con sus antiguos ídolos.

Elección circunstancial

El coordinador del grupo de animación comentó que si bien la idea de recabar alimentos para una buena causa siempre estuvo presente, la elección de la asociación beneficiada en este caso fue circunstancial, pues en las primeras etapas de promoción del partido, coincidieron en el mismo lugar con la presidenta de AMANC, Sandra de Anda Muñoz, quien también promocionaba una recaudación de fondos, y ahí se dio el contacto.

“A nosotros, sin siquiera tener conocimiento de la asociación, nos cayó como un rayo de luz al decir ‘alguien necesita apoyo y nosotros podemos hacer un poco’”, manifestó coordinador del grupo de animación.

Aseguró que el sentimiento entre todos los que formaron parte de esta recaudación es grato “al saber las necesidades que tienen los niños de tener un lugar dónde hospedarse, dónde dormir después de recibir el tratamiento y cuántos niños se atienden en el centro, saber que no sólo se les da de comer a ellos, se les da de comer a los padres, se les agradece (a quienes aportaron)”.

Godínez Martínez aceptó que no obstante se quedan también con una pequeña “espina”, pues hubieran querido que el apoyo otorgado a la AMANC hubiera sido mayor.

Cabe recordar que no es la primera ocasión que la Resistencia Albiazul se involucra en este tipo de acciones, pues anteriormente han llevado a cabo entregas de juguetes y hasta reforestaciones.

“Ayuda se requiere en todas partes, afortunadamente tenemos una buena convocatoria con los aficionados, con los integrantes de la Barra, y aparte de la convocatoria tenemos la intención de apoyar”, concluyó Amílcar Godínez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS