En la delegación Josefa Vergara y Hernández hay 32 asentamientos irregulares y se trabaja para que al finalizar la administración se dé certeza jurídica a 52% de estas colonias, refirió el delegado Francisco Hernández Velázquez.
“La instrucción es darle certeza jurídica a la gente, esto va emparejado con los indicadores que tienen que ver con la pobreza”, dijo.
Prueba de ello es que en las siguientes semanas se van a entregar 200 escrituras en la colonia Prados de Miranda, dio a conocer el delegado.
“Se van a entregar escrituras en unos días más en nuestra delegación. Ayer hablé con el delegado del Registro Agrario Nacional y así va a ser. La entrega va a ser a toda la colonia que está atrás del Centro de Congresos”, apuntó.
Aseguró que también se han entablado pláticas con siete líderes de asentamientos humanos irregulares, entre ellos: la colonia Bosques del Cimatario I, Bosques del Cimatario II, también con representantes de la colonia Cuitláhuac y San José.
La delegación Josefa Vergara y Hernández “cuenta con 32 asentamientos irregulares, de ellos 12 están en proceso de regularización y 20 apenas van a iniciar su trámite”, informó el delegado.
Apuntó que con 60 o 70 millones de pesos se podría dotar de agua, drenaje y electricidad a los asentamientos que carecen de ellos. Hernández Velázquez comentó que hay colonias que tienen 10 lotes y que no cuentan con ninguno de los servicios.
“La mayoría de las colonias que están sin regularizar son muy chiquitas. Muchas de ellas se componen de dos a cinco calles nada más”, expresó.