Más de mil personas, entre adultos mayores, padres de familia y niños, ayudan a limpiar calles de la colonia Reforma Agraria Primera Sección, a través del programa Fuerza Ciudadana. Mil 400 litros de pintura, máquina tapa baches, nomenclaturas, poda de árboles y otras tareas se realizaron para mejorar la imagen.
En esta ocasión, la jornada fue encabezada por el secretario de Administración del municipio, Óscar Hernández Villareal, y el delegado de Josefa Vergara y Hernández, Francisco Hernández Velázquez, quienes en compañía de sus colaboradores trabajaron de la mano de los ciudadanos para limpiar espacios físicos.
Ambos funcionarios municipales coincidieron en señalar que vecinos de la sección II y III de la colonia Reforma Agraria se sumaron a las labores, para poder dar un mejor aspecto de las calles en menor tiempo, e incluso comentaron que desde las siete de la mañana, mujeres y niños quitaron el pasto seco o descuidado de algunas calles y barrieron.
Hernández Villareal mencionó que “es gratificante poder estar en colonias como Reforma Agraria donde se benefician a los ciudadanos, al sumar la fuerza de la gente”.
Agregó: “aunque este programa inició ya hace unos meses, se mantiene el entusiasmo por realizar acciones que mejoren las condiciones de colonias, que se suman de manera semanal, ya que los resultados saltan a la vista”.
El delegado Francisco Hernández Velázquez apuntó que se han identificado a personas que, aunque no son beneficiadas en sus domicilios, refirieren “oye hoy no me toca a mí, pero yo me sumo a la calle de las señoras para cuando nos toque a nosotros y es así como la gente trabaja”.
Mencionó que hay personas que aparte de mejorar las calles, hubo personas que se dedicaron a realizar acciones de limpieza en el Centro de Salud de Lomas de Casa Blanca, además del Centro Nueva Vida, que es un lugar que se encarga de control de adicciones, así como de los jardines de Reforma Agraria.
“También se han atendido las inmediaciones de las primarias, entonces tratamos de involucrar no solo a la gente que normalmente vive en esas calles si no a los vecinos que ocupan esos espacios físicos”, apuntó.
El edil de Querétaro, Roberto Loyola, ha llamado a los funcionarios a trabajar con los ciudadanos, quienes aportan su trabajo y apoyo para mejorar la imagen urbana de sus calles.