El municipio de Querétaro, a través del Cabildo, aprobó el acuerdo de comodato de dos espacios para instalar tiendas Diconsa en el municipio y la apertura de una en este mes en la delegación Epigmenio González, informó el secretario de Desarrollo Social Municipal, Erik Osornio Medina.
El funcionario municipal detalló que en la capital hay 4,892 beneficiarios del programa de apoyo alimentario Apoyo Alimentario Sin Hambre, quienes adquieren sus productos de la canasta básica a bajo costo en las tiendas Diconsa.
Con esta nueva tienda serán tres en el municipio, otras dos ya están funcionando en las delegaciones Josefa Vergara y Hernández y Félix Osores Sotomayor.
“Actualmente operan dos Centros de Abasto a Beneficiarios (CABE), vamos a abrir un tercero para este mes y poder brindar atención a los beneficiarios”, comentó Erik Osornio.
El programa de Apoyo Alimentario Sin Hambre consiste en otorgar a los beneficiarios una tarjeta que se recarga con la cantidad de mil 57 pesos bimestrales, los cuales pueden canjear por productos de la canasta básica, única y exclusivamente en las tiendas Diconsa.
“Desde el pasado mes de septiembre de 2013, se inició la apertura de dos tiendas DICONSA denominadas CABE, Centro de Abasto a Beneficiarios, con el objeto de dar abasto a los 4,892 beneficiarios del programa federal Apoyo Alimentario Sin Hambre en nuestro municipio”, agregó.
Osornio Medina recordó que la tarjeta Sin Hambre de la Secretaría de Desarrollo Social apoya a las familias que no tienen ingresos suficientes.