Más Información
Más de 11 mil peregrinos de la columna queretana y de la zona serrana llegaron este lunes al templo principal de San Juan del Río a los que se sumaron contingentes de municipios aledaños; para el próximo domingo se prevé que sean cerca de 50 mil los romeros de columnas varonil, femenil y ciclistas los que estén llegando a la Basílica de Guadalupe.
Previo a su llegada a San Juan del Río, los peregrinos fueron recibidos y atendidos por habitantes de la comunidad de La Estancia, donde fue oficiada la eucaristía por el obispo emérito Mario de Gasperín Gasperín, quien horas antes se dispuso a recibir confesión de los fieles junto con otros sacerdotes.
El emotivo recibimiento a la romería en la comunidad sanjuanense, pudo compensar el cansancio temprano de algunos peregrinos que iniciaron su andar de la ciudad de Querétaro desde el pasado fin de semana.
Lágrimas de arrepentimiento, de emoción y de fe fueron derramadas por cientos de católicos de todas las edades y estratos sociales que coincidieron como uno mismo en esta máxima expresión de devoción hacia la virgen de Guadalupe.