De acuerdo con Gabriel Moreno, quien se desempeña como gerente de ventas de alarmas de seguridad, es importante extremar los cuidados en viviendas y negocios durante la temporada vacacional, ya que un número importante de personas dejan solos sus hogares sin tomar las precauciones necesarias.

“Si van a salir de vacaciones y tienen cosas de valor como joyas, dinero en efectivo o documentos, no hay que dejarlas en la casa sola. Es mejor dejarlos con alguna persona de confianza. Otra sugerencia es que avisen a los vecinos, para que den algunos rondines alrededor de la casa, ya que está comprobado que eso ayuda a eludir las posibles acciones del delincuente”, recomendó Moreno.

El experto igualmente precisó que es muy importante nunca comentar los itinerarios de viaje en redes sociales, ya que eso podría ser una fuente de información para el ladrón. Asimismo, hizo la recomendación de llevar un registro de quién o quiénes entran a la vivienda, ya que según las experiencias que le han compartido sus clientes, “muchos robos son realizados por gente que ya había entrado con anterioridad a la casa”.

“Lo que sí hemos detectado es que en un 40% de las ocasiones, cuando hay un robo a casa, el ilícito es realizado por gente que ya ha entrada anteriormente a la vivienda, y debido a que ya han estudiado la zona, muchas veces llegan directo a los sitios donde han visto que hay cosas de valor”, enunció.

El experto en alarmas de seguridad sugirió elevar de manera integral y gradual, de acuerdo con las posibilidades económicas de cada familia, los niveles de protección en el hogar o en el comercio, aseguró que ninguna medida al respecto, es poca.

“La recomendación es ir elevando poco a poco los niveles de seguridad, que van, desde la parte interna de la casa, como, revisar las buenas condiciones de todas las puertas y ventanas, colocando herrería, instalar chapas de mayor resistencia; y en la parte externa, es importante crear un programa de vecino vigilante”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS