Más Información
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Adolfo Vega Montoto, informó que el operativo Querétaro Seguro, que se encarga de mantener blindada la frontera con otros estados del país, fue fortalecido con células de alta fuerza y con patrullajes extras, tras la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.
Comentó que al saber del escape del narcotraficante del penal de El Altiplano en el Estado de México, inmediatamente se dio la orden para iniciar el operativo de reforzamiento, llamado Procedimiento Sistemático de Operar (PSO).
“Cuando acontece la información de la fuga de El Chapo Guzmán, de inmediato y como rutina se inicia el operativo de reforzamiento de estos límites, agregando a ello, las células de alta fuerza en movimiento y los servicios de inteligencia en todo el estado”, indicó en entrevista.
El secretario de Seguridad Ciudadana precisó que los límites de Querétaro con otras entidades y carreteras están siendo vigiladas con puntos fijos y retenes sorpresivos, aunado a que los servicios de inteligencia se mantienen trabajando permanentemente en el estado.
“No hay una indicación específica. Siempre que hay un evento extraordinario, en cualquier parte del país, de inmediato entra en operación ese sistema de atención inmediata, que es reforzamiento de operaciones”, abundó Vega Montoto.
El funcionario expuso la coordinación con las policías municipales de San Juan Río y Amealco de Bonfil, a efecto de que también realicen operativos de vigilancia.
Además, se intensificó la zona del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) con elementos de inteligencia y operativos, y la alerta permanece hasta nuevas órdenes.
Ante la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán del penal de máxima seguridad ubicado en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez el pasado sábado en la noche, la Comisión Nacional de Seguridad lanzó un operativo de búsqueda en estados vecinos, además del cierre del Aeropuerto de Toluca. Esta es la segunda vez que el capo logra huir de la cárcel